Durante las investigaciones, primerizas en fase de crecimiento (3 meses) o engorde (6 meses) fueron alimentadas durante un corto periodo de tiempo (1 semana) con dietas con elevado contenido de TRP 2,5 veces la cantidad normal) mientras que otro grupo de cerdas recibió una dieta normal. Los investigadores midieron la actividad general y la agresividad de las cerdas antes de y después del período de siete días de la suplementación dietética. Para probar la agresividad, los investigadores pusieron una cerda “invasora” en el corral hasta que ocurría una interacción agresiva o bien durante un período máximo de cinco minutos.
Se observó como los las concentraciones de triptófano en la sangre de las cerdas de 3 meses y de 6 meses era del 180% y 85% respectivamente. El resultado fue animales más tranquilos, especialmente entre las cerdas más jóvenes. Las cerdas que recibieron la dieta con niveles altos de triptófano demostraron menos agresividad; un número menor de cerdas atacaron a la cerda invasora y aquellas que lo hicieron fueron más lentas en hacerlo, comparadas con las cerdas que no recibieron el suplemento.
Una dieta enriquecida con triptófano podría ayudar a los productores a evitar estos problemas, especialmente cuando hay grupos diferentes de cerdos mezclados juntos.
R.Poletto, R.L. Meisel, B.T. Richert, H.-W. Cheng, J.N. Marchant-Forde.Aggression in replacement grower and finisher gilts fed a short-term high-tryptophan diet and the effect of long-term human–animal interaction. Applied Animal Behaviour Science. 2010. Vol. 122 (2): 98-110.